Temor a desastre nuclear en Japón

Acciones y futuros de EEUU cayeron, mientras el Nikkei 225 tuvo su mayor baja en dos días desde 1987, mientras commodities cayeron y bonos del Tesoro de EEUU en suba con temores de que un desastre nuclear se desate en Japón. El riesgo crediticio de Baherin se disparó luego que los sauditas entraron en esa nación.

El índice mundial  MSCI cayó 2,3% mientras el índice Nikkei cayó 10,6%, menor nivel desde abril de 2009 y los futuros de  índice S&P500 cayeron 2,8%. El rendimiento del bono de 10 años de EEUU bajó 11 puntos básicos (bps) a 3,24% y el rendimiento del bono de Alemania de dos años cayó 13 bps, sumando así su mayor período de caídas desde noviembre de 2009. El franco suizo se fortaleció contra otras 16 monedas y el crudo bajó 2,6%. Los swaps de default crediticio que aseguraban la deuda japonesa subieron a un record y los contratos de Bahrein subieron a un máximo de un año y medio.

La planta nuclear de la compañía de electricidad Tokyo Electric Power ha sido golpeada por dos explosiones hoy y los empleados se esforzaban por evitar la fusión del reactor que pudieran liberar más radiación luego del terremoto del 11 de marzo.

Bloomberg

Etiquetas: , ,

Escribe una respuesta

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.