Airbus tuvo más pedidos que Boeing (NYSE:BA) en 2015

Airbus Group SE anunció el martes que el pasado año recibió 1.036 pedidos netos de aviones comerciales, con lo que superó por un amplio margen a su rival Boeing Co (NYSE:BA).

El grupo aéreo europeo dijo que el valor neto de los pedidos de aviones el pasado año fue de US$137.100 millones a precios de catálogo, aunque los compradores suelen recibir grandes descuentos. En 2015, Airbus registró 103 cancelaciones de pedidos, principalmente de aerolíneas que decidieron anular los pedidos de modelos más antiguos de un solo pasillo para comprar la popular versión nueva de los aparatos.

Boeing dijo la semana pasada que registró 768 pedidos netos en 2015.

Airbus y Boeing han disfrutado de un prolongado periodo de incremento de los pedidos porque las aerolíneas han estado sustituyendo sus viejos aviones menos eficientes por otros nuevos ante el constante aumento de la demanda de viajes por aire, sobre todo en las economías emergentes de Asia y América.

No obstante, aumenta la preocupación entre algunos analistas del sector que creen que el prolongado abaratamiento del petróleo y el débil crecimiento de la economía mundial podrían reducir la demanda de aviones nuevos. El pasado año fue el primero desde 2009 en que los pedidos de Airbus y Boeing se redujeron con respecto al año anterior.EFE

Escribe una respuesta

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.