Alibaba: histórica OPI en Wall Street

El consorcio chino Alibaba Group pretende recaudar hasta 24.300 millones de dólares en su próxima oferta pública inicial (OPI), una cantidad que sería la mayor jamás recaudada por una compañía que se enfila a su debut en el mercado bursátil.

La compañía de comercio electrónico espera vender hasta 368 millones de acciones entre 60 y 66 dólares cada una. Alibaba Group Ltd. fijó el precio objetivo en los documentos enviados para regulación el viernes por la tarde, lo que prepara el escenario para que el consorcio tenga su muy anticipado debut en la Bolsa de Valores de Nueva York más adelante este mismo mes.

Los documentos no indican cuándo iniciará la venta. Es probable que el debut se dé el 19 o el 26 de septiembre, dependiendo de si la compañía tiene que lidiar con más asuntos planteados por los reguladores de valores antes de que la OPI sea concretada.

La gerencia de Alibaba ahora empezará a viajar por todo el mundo para reunirse con gestores de inversión y otros interesados en participar en la oferta pública.

A 66 dólares por acción, Alibaba debutaría con un valor en el mercado de 163.000 millones de dólares. Eso supera a la mayoría de las compañías de tecnología más antiguas que Alibaba, consorcio que Jack Ma inició hace 15 años en su apartamento.

Alibaba planea vender 123 millones de las acciones, y el resto sería ofrecido por los inversionistas iniciales de la compañía, incluyendo Yahoo Inc., que se desprenderá de parte del 23% de las acciones del grupo que posee.

El objetivo a recaudar opaca fácilmente los 16.000 millones de dólares que generó la oferta pública inicial de Facebook en 2012. Esa cantidad es la máxima recaudada en una OPI de una empresa del ramo tecnológico. AP

Etiquetas: ,

Escribe una respuesta

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.