Alibaba (NYSE:BABA) supera previsiones de ganancias

Alibaba Group Holding Ltd. (NYSE:BABA) anunció el jueves que sus resultados superaron las previsiones en el primer trimestre fiscal, pese a que la ganancia neta descendió, gracias a que el gigante chino del comercio electrónico sumó más usuarios y registró crecimiento en su negocio de computación en la nube.

Sin embargo, el gigante chino de internet todavía enfrenta retos pues registró pérdidas en algunas de sus nuevas inversiones, como su servicio de entrega de alimentos y en la filial de logística.

Entre abril y junio, la ganancia neta del grupo descendió 76% a 7.550 millones de yuanes (US$1.149 millones), o 2,94 yuanes por acción, frente a 30.840 millones de yuanes, o 11,92 yuanes por acción, logrados un año antes.

La cifra del año anterior se vio favorecida por una plusvalía extraordinaria de 27.380 millones de yuanes relacionada con su negocio de cine, Alibaba Pictures.

Excluidos los ítems extraordinarios, Alibaba obtuvo una ganancia por acción, GPA, ajustada de 4,90 yuanes.

Por su parte, los ingresos aumentaron hasta 32.150 millones de yuanes, desde 20.250 millones de yuanes.

Los analistas habían previsto una GPA ajustada de 4,17 yuanes e ingresos de 30.170 millones de yuanes, según Thomson Reuters.

Alibaba enfrenta una intensificación de la competencia de empresas de comercio electrónico más pequeñas pero de más rápido crecimiento, en particular JD.com Inc., un rival de larga data que ha ido ganando terreno poco a poco en algunas áreas. Alibaba también continúa trabajando en la lucha contra las falsificaciones y en el seguimiento de transacciones fraudulentas en sus plataformas.EFE

Escribe una respuesta

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.