Allergan (AGN) rechaza oferta de US$46.000 millones de Valeant (VRX)

Allergan Inc (AGN) rechazó formalmente la oferta no solicitada de US$46.000 millones realizada por Valeant Pharmaceuticals International Inc (VRX), aduciendo que la propuesta infravalora sustancialmente al fabricante de botox.

La operación supondría riesgos significativos e incertidumbres para los accionistas de Allergan, dijo la compañía, y añadió que cree que el modelo de negocio de Valeant es insostenible.

Un representante de Valeant no estuvo disponible para hacer comentarios.

Valeant, junto con Pershing Square Capital Management, del inversor William Ackman, hizo pública su oferta de compra del fabricante de Botox en abril. Valeant, que es el dueño de marcas como Bausch & Lomb, llevaba tiempo buscando un acuerdo con Allergan.

La negativa se esperaba, ya que Allergan ha adoptado una defensa denominada de “píldora venenosa” para rechazar la oferta, en concreto con el incremento de la participación de Ackman en la compañía. Según el plan, si cualquier inversor adquiere sin consentimiento más de un 10% de las acciones de Allergan, otros accionistas tendrían derecho a comprar acciones con descuento. Ackman dijo en abril que su participación en Allergan era del 9,7%.

Valeant, a su vez, presionó más para forzar el acuerdo, prometiendo movimientos más agresivos en su pugna por Allergan, incluida una reunión especial para destituir a todos o algunos de los miembros del consejo de la empresa.

Allergan también dijo el lunes que espera incrementar su beneficio por acción entre un 20% y un 25% el año que viene, y registrar un crecimiento de doble dígito de los ingresos. WSJ

Etiquetas: , , , ,

Escribe una respuesta

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.