ANCAP seguirá comprando petróleo a Venezuela

El presidente de ANCAP, Raúl Sendic, detalló que ANCAP está en condiciones de continuar comprando crudo a PDVSA en condiciones ventajosas, consignó un reporte de la Presidencia.

“Un financiamiento que tiene una tasa del 2 % anual y que tiene un plazo de 15 años, con dos años de gracia, es un muy buen financiamiento”, aseveró. Dado que ANCAP ya concretó sus principales inversiones –agregó– las necesidades de financiamiento son menos que en años anteriores. “Hasta este momento no hemos recibido ninguna oferta de financiamiento más conveniente que la de Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA)”, señaló Raúl Sendic en declaraciones a la Secretaría de Comunicación.

El jerarca recordó que ANCAP ya canceló la deuda que mantenía con la empresa venezolana, y por lo tanto, está en condiciones de volver a recurrir a este mecanismo para financiar sus inversiones. No obstante precisó que el instrumento será utilizado con cautela dado que la empresa estatal ya realizó gran parte de las inversiones previstas para el quinquenio.

ANCAP canceló en enero de 2013, de forma anticipada, una deuda con PDVSA de US$ 517 millones, la cual correspondía a la financiación de 48 cargamentos de petróleo crudo y había sido contraída entre agosto 2005 y marzo 2012. La deuda estaba documentada en 1.551 pagarés y ascendía a un valor de US$ de 828 millones.

Escribe una respuesta

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.