Arabia Saudita ya no es más el mayor productor de crudo mundial

Ha sido superado por Rusia en julio, un mes después que Arabia Saudita se ubicara en el primer lugar por primera vez en 6 años.

La producción en Arabia Saudita, el mayor productor de la OPEP, cayó a 9,8 millones de barriles diarios (bd) en julio, desde 10,1 millones en junio, según información de Organization Data Initiative.

Rusia extrajo 9,92 milones bd en julio, unos 20.000 barriles más que en junio.

La producción de Arabia Saudita alcanzó un máximo de 31 años en marzo, en que compensó por las exportaciones en baja de Irán.

Arabia Saudita le ofreció esta semana a clientes de EE.UU., Europa y Asia un suministro adicional de petróleo hasta fin de año demostrando así que está preocupada por el impacto del precio creciente de los precios del petróleo en la economía global.

“Estamos consultando a nuestros clientes acerca de sus necesidades de petróleo y diciéndoles que estamos listos para proveerles más”, dijo al Financial Times un funcionario de petróleo local.

“Los sauditas están manejando activamente el mercado”, dijo otro funcionario petrolero de un país africano de la OPEP. “Suministran un poco menos cuando los precios bajan a $90 en el verano y suministrarán más ahora que los precios están por encima de $115.”ArabianBusiness

Etiquetas:

Escribe una respuesta

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.