Asia ahora tiene más millonarios que Europa

Según Merrill Lynch Global Wealth Management y la consultora Capgemini, la cantidad de millonarios en la región Asia-Pacífico ha aumentado notoriamente superando a Europa, debido al rápido ascenso de los súper ricos en Hong Kong. China es otro país en donde el mercado de ricos está creciendo exponencialmente, hace semanas superando a Japón.

Los millonarios en la región tienen alrededor de US$11 billones y en 2009 totalizaron mayor riqueza que los europeos, siendo que ahora además hay más de ellos en número: unos 3,3 millones contra 3,1 millones en Europa.

Los “High-net worth individuals” (HNWIs por sus siglas en inglés) o individuos de alto poder adquisitivo son definidos como aquellos que tienen activos invertibles de al menos US$ 1 millón.

“El fuerte crecimiento de la región Asia-Pacífico sostiene y genera la base de la importancia para la región de firmas que gestionen patrimonios de individuos con alto poder adquisitivo con aspiraciones globales” dijo Merrill Lynch. “Ahora el segundo mayor mercado de HNWI en términos de población y riqueza es más importante que nunca para que la industria de gestión de riqueza siga elevando sus servicios en esta región”.
El mayor mercado es EEUU con 3,4 millones de millonarios.

La cantidad de millonarios en Hong Kong creció 33% en 2010 a 101.300 comparado con 76.000 en 2009, el segundo año consecutivo en que este grupo más ha crecido.
La cantidad de chinos continentales millonarios creció 12% a 535.000 personas,  debido al impresionante boom de crecimiento del país.
También el número de indios millonarios ha crecido rápidamente, la población HNWI allí ha llegado al 12° mayor lugar en 2010, su mayor crecimiento experimentado.
Seis economías sobre 10 con el mayor crecimiento de población HNWI en 2010 han sido de la región Asia-pacífico.

ValorMundial.com

Cómo ganar luego de esta baja de mercado

Aprovechemos esta baja en Wall Street para comprar. Como ya lo hicieron los suscriptores de nuestro reporte de inversión Valor Mundial, anticipándose a otros inversores que entrarán tarde a la repartición de ganancias. ¿Quiere conocer qué empresas son? Puede probar ingresando aquí para averiguarlo y comenzar a invertir en nuestras acciones recomendadas. Para suscripciones haga clic aquí o bien escríbanos a info@valormundial.com para mayores detalles.
Y si accede a nuestro reporte ANTES del 30 de junio, obtendrá un descuento del 30% en su suscripción.

Etiquetas: , , , ,

Escribe una respuesta

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.