AT&T (T) compra Direct TV (DTV)?

AT&T (T) contactó a DirecTV (DTV) para negociar una posible adquisición de la firma de TV satelital, según fuentes al tanto, la señal más reciente de los posibles cambios en la industria televisiva de Estados Unidos.

Una combinación del operador de cable e Internet con DirecTV crearía un gigante de la televisión paga con un tamaño similar al que alcanzaría Comcast Corp. (CMCSA) si completa su adquisición de Time Warner Cable (TWC).

DirecTV es el segundo operador de TV paga del país, con cerca de 20 millones de consumidores, mientras que el negocio de cable de AT&T tiene cerca de 5,7 millones de clientes. Los cerca de 26 millones de suscriptores que tendría la compañía combinada se comparan con los cerca de 30 millones de suscriptores que tendría Comcast de completar su adquisición.

Un acuerdo alcanzaría un valor de al menos US$40.000 millones, que representa la capitalización de mercado de DirecTV, que a su vez es una fracción de la capitalización de US$185.000 millones de AT&T.

AT&T y DirecTV se abstuvieron de hacer comentarios.WSJ

Etiquetas: , , ,

Escribe una respuesta

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.