Azul pide autorización para más vuelos entre EEUU y Brasil

La aerolínea Azul, tercera mayor de Brasil y fundada por el creador de JetBlue (JBLU), David Neeleman, pidió autorización para operar diez nuevos servicios semanales entre su base en Viracopos, el aeropuerto de Campinas, localizado a 90 kilómetros de Sao Paulo, y las ciudades de Fort Lauderdale y Orlando, ambas del estado de la Florida.

Azul, además, espera iniciar en el 2015 sus vuelos a Nueva York desde Sao Paulo, mientras que Avianca -del empresario Germán Efromovich (grupo Sinergy – Avianca Taca)- también pidió la autorización para ofrecer 14 vuelos semanales entre Estados Unidos y Brasil, según reveló el miércoles el diario brasileño Valor.

Azul, Avianca y las gigantes brasileñas TAM y Gol, están detrás de un mercado cada vez más diputado y en gran expansión: el número de pasajeros transportados entre ciudades de Estados Unidos y de Brasil creció un 89,2 por ciento entre 2008 y 2013, cuando los vuelos disponibles pasaron de 166 a 260 servicios semanales. Actualmente son 300.

Las 31 rutas existentes entre ambos países en el 2008 pasaron a 67.

Los principales destinos desde Brasil son Nueva York y Miami, rutas en las que las aerolíneas brasileñas compiten casi en condiciones de igualdad con las estadounidenses.

Además, por efecto de una mayor competencia, los precios de los pasajes cayeron y la conectividad de Brasil aumentó exponencialmente. AgenciaBrasil

Escribe una respuesta

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.