Barrick (ABX) continúa buscando inversores para Pascua Lama

En la tarde de ayer Barrick publicó el informe con los resultados financieros del segundo trimestre de 2014. En la publicación la canadiense refleja el esquema de ajustes de costos que viene aplicando hace tiempo, a nivel mundial, y dedicó un párrafo especial para el proyecto binacional Lama Pascua. En este punto confirmaron la inversión prevista para este año, de 300 millones de dólares, fondos asignados solamente al mantenimiento y cuidado de la sobras realizadas en la cordillera.

El informe también especifica que “Barrick continúa explorando oportunidades para mejorar los retornos ajustados a los riesgos del proyecto, que incluyen alianzas estratégicas o royalties y otros acuerdos que generen ingresos”. Esta línea de trabajo era ya conocida y en el informe se deja plasmado que todavía no hay acuerdo alguno con capitales dispuestos a invertir para continuar con el desarrollo de la mina de oro y plata.

Se aclara además que “la decisión de reiniciar el desarrollo dependerá de una economía mejor y de menos incertidumbre en relación a los requerimientos legales y de las normativas”.

Por último, haciendo referencia al lado chileno del proyecto binacional, la minera expresó que “se firmó un Memorandum de Entendimiento (MoU, en inglés) con un grupo de 15 comunidades y asociaciones indígenas diaguitas en la provincia de Huasco de Chile. El MoU marca un primer paso para instaurar el diálogo y trabajar para construir confianza con los miembros de este importante grupo de interés. Como parte del MoU, Barrick pondrá información técnica y ambiental del proyecto Pascua-Lama a disposición de las comunidades y entregará recursos financieros y materiales necesarios para apoyar el análisis de esta información”. DiariodeCuyo.ar

Etiquetas: , ,

Escribe una respuesta

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.