Bruselas autoriza adquisición de activos de Holcim por Cemex (CX)

La Comisión Europea ha autorizado este martes sin condiciones, tras una investigación en profundidad, la adquisición de los activos españoles del grupo suizo de materiales de construcción Holcim por parte de su rival mexicano Cemex (CX) tras constatar que la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia en el mercado comunitario.

Los activos de Holcim incluyen fábricas y canteras dedicadas a la producción y el suministro de cemento, agregados, hormigón preamasado y mortero en España. El Ejecutivo comunitario ha llegado a la conclusión de que la operación no planteará problemas de competencia, ya que la entidad fusionada seguirá haciendo frente a una competencia suficiente por parte de sus rivales en todos los mercados afectados.

El 23 de abril de 2014, Bruselas abrió una investigación exhaustiva por la sospecha de que esta operación podría reducir significativamente la competencia en el mercado del cemento gris en el este de España y facilitar la coordinación existente entre los productores de cemento gris en España o hacer más probable dicha coordinación en el futuro.

“La investigación detallada efectuada por la Comisión ha despejado estos motivos de preocupación”, según ha informado el Ejecutivo comunitario en un comunicado. La operación se notificó a Bruselas el 28 de febrero de 2014. Europa Press

Etiquetas: , ,

Escribe una respuesta

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.