Caen ganancias de YPF (NYSE:YPF)

La recientemente nacionalizada petrolera argentina YPF SA (NYSE:YPF) informó el viernes que su ganancia registró un descenso interanual de 18,9% en el primer trimestre, a US$280 millones.

La compañía informó que la ganancia se vio afectada por un aumento del impuesto a la renta, así como por un incremento de los costos y mayores inversiones.

Los ingresos operativos registraron un crecimiento interanual de 17,7% en el primer trimestre, a 14.850 millones de pesos, pero los costos se dispararon 23,7%.

Un mayor volumen de ventas y precios más altos potenciaron los ingresos, pero las regalías que la petrolera pagó a las provincias, y los costos de salarios y transporte, perjudicaron los resultados.

La compañía señaló que experimentó un aumento interanual de 17,4% durante el trimestre en sus gastos de inversión a 2.130 millones de pesos.

En mayo, el gobierno de la presidenta Cristina Kirchner nacionalizó una participación de 51% de YPF que pertenecía a la española Repsol YPF SA en medio de una disputa sobre las inversiones y producción de la compañía. WSJ

Etiquetas: ,

Escribe una respuesta

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.