Caen ingresos de Telefónica Argentina (TEF) 11% en el primer semestre del 2014

Telefónica Argentina (TEF) reportó ayer una caída de sus ingresos del 11% en el primer semestre de este año –en comparación con igual lapso de 2013–, hasta tocar los 1.354 millones de pesos.
De acuerdo con las cifras ofrecidas por la propia compañía en Europa, este dato surge luego de deducidos los gastos y las inversiones.
En este último punto, los desembolsos durante los primeros seis meses de 2014 ascendieron a los $ 2.447 millones, lo que representa un 56,7% de incremento con respecto al primer semestre de 2013.
El informe sostiene también que Telefónica Argentina durante el segundo trimestre del año focalizó su estrategia en la innovación de productos y servicios, “como el lanzamiento en el segmento de contrato de la promoción 2×1, que ofrece un terminal gratuito por la compra de otro, y que ha permitido impulsar la captación de clientes de valor de manera significativa”.
Los registros de Telefónica precisan que la filial local gestiona 26,2 millones de accesos, con un crecimiento interanual del dos por ciento.
El comunicado emitido por la empresa en España marca que, a nivel global Telefónica alcanzó un beneficio neto de u$s 2.550 millones en el primer semestre de este año.
Según su presidente, César Alierta, los resultados muestran los beneficios de las inversiones realizadas en la modernización de sus redes y confirman sus objetivos operativos y financieros para 2014.
Los ingresos correspondientes a la primera mitad del año aumentaron hasta los 33.500 millones de dólares.
“Telefónica también ha realizado un importante esfuerzo comercial con el fin de capturar nuevas oportunidades de crecimiento, situando el OIBDA en 8,055 en el semestre y manteniendo la estabilidad de los últimos trimestres (-0.1% interanual orgánico en el semestre)”. explicó el informe presentado en Madrid.
Además, la empresa dijo que continúa “con el foco puesto en la transformación tecnológica y la modernización de redes, lo que se traduce en un importante incremento de la inversión, que se eleva a u$s 4.700 millones en el primer semestre del año.
Según César Alierta, la aceleración de la actividad comercial en el segundo trimestre refleja la diferenciación de la oferta de la compañía en sus principales mercados, “tras alcanzar una ganancia neta de dos millones de clientes de contrato móvil, de cinco millones de smartphones y más de 600 millones de clientes de TV paga. Todos ellos servicios de alto valor, que contribuyen a incrementar el ingreso unitario por cliente y reducen la rotación de la base de clientes”. CronistaComercial

Etiquetas: , ,

Escribe una respuesta

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.