Cemex (CX) construirá nueva planta cementera en Colombia

Por su ubicación estratégica en el Magdalena Medio antioqueño y con miras al desarrollo de la región con los proyectos de infraestructura bajo el esquema de concesiones viales, Cemex (CX) anunció ayer en la Asamblea de la Andi que construirá en Maceo (Ant.) una nueva planta cementera.

La inversión ascenderá a 340 millones de dólares y tendrá una capacidad de producción cercana a los 5,5 millones de toneladas por año.

“Esta planta fortalecerá nuestra posición en Colombia, permitiéndonos aprovechar el crecimiento en el nivel de actividad de construcción de proyectos de infraestructura”, afirmó Carlos Jacks, director ejecutivo de Cemex Latam Holdings.

La primera fase de este proyecto incluye la construcción de un molino que se espera inicie la producción de cemento en el segundo trimestre de 2015. El resto de la planta se terminará de construir en la segunda mitad de 2016.

“El proyecto completo será financiado con nuestro flujo de efectivo libre. Se espera que se generen aproximadamente 1.000 empleos directos durante la fase de construcción y alrededor de 300 empleos una vez que la planta inicie operaciones, reiterando nuestro compromiso para promover el desarrollo de las comunidades”, agregó Jacks.

La planta operará usando tecnología moderna y eficiente para cumplir con altos estándares ambientales y de calidad. Las comunidades vecinas se beneficiarán también por las iniciativas sociales y negocios inclusivos de Cemex, como Bloqueras Solidarias y Patrimonio Hoy, programas de capacitación y educación comunitaria, escuelas deportivas, entre otros.

Con este proyecto la compañía continúa su expansión en Colombia. En 2013, inició operaciones en una nueva planta de molienda de cemento en la costa Caribe en Colombia, con una inversión de alrededor de 50 millones de dólares. Sus clientes están en Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Guatemala y Brasil.Elcolombiano

Etiquetas: , ,

Escribe una respuesta

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.