Chilena Cencosud a la bolsa en EE.UU.

La minorista chilena Cencosud solicitó el viernes la inscripción de una oferta pública inicial (OPI) de acciones en el mercado de Estados Unidos con la que espera captar hasta 718 millones de dólares.

Los accionistas de la firma aprobaron en marzo la emisión de ADRs (American Depository Receipts) como parte de un plan de aumento de capital por hasta 270 millones de acciones.

Cencosud se unirá así a otras 11 empresas chilenas que ya tienen sus acciones flotando en Wall Street. La minorista solicitó cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo “CNCO”.

El grupo, con operaciones en Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Perú, planea usar los fondos de la operación para cancelar deuda existente y comprar un 38,6 por ciento de su subsidiaria Jumbo Retail Argentina SA que está en manos de UBS AG London.

J.P. Morgan Securities y UBS Securities lideran la colocación y en conjunto administran el libro de pedidos.

En el documento elevado a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC), Cencosud no dijo qué cantidad de acciones planea ofrecer o su precio.

El monto que una empresa asegura querer captar en su primera solicitud de OPI es usado para calcular los gastos del registro. El dinero recaudado finalmente podría ser diferente.

Cencosud tiene una fuerte presencia en el negocio de los supermercados, tiendas de productos para mejoramiento del hogar, tiendas por departamento, y centros comerciales, y participa en el negocio financiero y de tarjetas de crédito.

Infolatam

Etiquetas: ,

Escribe una respuesta

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.