China será el segundo socio comercial de Latam

Según la Comisión Económica de la ONU para Latinoamérica y el Caribe (CEPAL), China será el segundo mayor socio comercial de América Latina en 2015.

Osvaldo Kacef, director de CEPAL, dijo que el volumen de intercambio comercial actual entre China y Latam ya ha alcanzado el nivel de Europa.

“Dada la incertidumbre de la situación económica en Europa, China está en proceso de ubicarse como el segundo mayor cliente comercial de América Latina”, dijo. La secretaria ejecutiva de CEPAL, Alicia Barcena, dijo que los mercados emergentes están reduciendo gradualmente su dependencia de los países industrializados y buscando nuevas relaciones con China.

Osvaldo Rosales, director de la división de Comercio Internacional e Integración de CEPAL, dijo a su vez que los países de Latinoamérica debieran adoptar un comercio activo y políticas de inversión acordes para mejorar las relaciones comerciales con China. “Las inversiones en recursos naturales y sectores industriales hacia Latam aumentaron el año pasado”. Indicó que las reservas internacionales de China  la crisis económica global significan mayor atractivo para la región para las inversiones chinas en los próximos años. Agregó que Latam debiera producir más productos con valor agregado en vez de exportar meramente materias primas, y esto podría generar mayor trabajo, ingresos e innovaciones tecnológicas.

ValorMundial.com

———————-OPORTUNIDAD DE INVERSIÓN———————

Usted puede invertir en la Bolsa de Valores de Estados Unidos desde cualquier país del mundo y obtener ingresos adicionales.

¿Está cansado de no saber dónde invertir su dinero? ¿En qué sector, en qué compañía, en qué mercado, en qué momento?

¿Cansado de pagar altas comisiones a gestores de carteras o portfolio managers que le han hecho perder dinero consistentemente en los últimos dos años?

Ingrese AQUÍ para mayores detalles de cómo multiplicar su dinero y lograr obtener su  independencia financiera

Etiquetas: , ,

Escribe una respuesta

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.