Citigroup (C) deja banca minorista en varios países

En busca de optimizar su rendimiento, Citigroup (C) informó hoy que se retirará del negocio de la banca minorista en seis países de América Latina y en otros cinco mercados.

El tercer banco más grande de Estados Unidos dijo que hizo el anuncio junto que mostró un incremento del 13% en las ganancias ajustadas del tercer trimestre (hasta los u$s 3.670 millones) gracias a los mejores resultados de los activos problemáticos que mantiene desde la crisis financiera.

En Amércia Latina, Citigroup se retirará de la banca minorista en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá y Peru.

Los otros mercados en los que dejará ese tipo de operaciones son Japón, Egipto, República Checa, Hungría y Guam, aunque el anuncio incluyó la advertencia de que el negocio financiero al consumidor está afectado también en Corea del Sur.

En todos los lugares en los que dejará la banca minorista, el grupo seguirá atendiendo a clientes institucionales.

“Estoy comprometido a simplificar nuestra compañía y focalizar nuestros recursos en donde podamos generar los mejores retornos para nuestros accionistas”, expresó el CEO de la compañía, Mike Corbat.

Cuando concrete la retirada de esos mercados, el Citigroup continuará operando el negocio al consumidor en 24 países.

Escribe una respuesta

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.