Cobre en menor nivel en 3 años

El precio contado del cobre cerró con un retroceso de 0,46% este viernes en la Bolsa de Metales de Londres para ubicarse en su menor nivel desde el 27 de julio de 2010, además acumuló su tercera caída semanal consecutiva por temores a una desaceleración del crecimiento de la economía china.

El metal rojo terminó las operaciones en la bolsa de metales de Londres a US$3,074 la libra, comparado con los US$3,088 la libra del cierre de la jornada previa.

Durante la semana el metal acumuló pérdidas de 3,81% y anotó su tercera semana consecutiva de retrocesos.

Los metales básicos, junto a otros mercados financieros, han sido golpeados por comentarios de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre el posible fin de su programa de inyección de liquidez mensual a mediados del 2014, que ha impulsado muchos de los máximos niveles logrados en los precios de las materias primas desde la crisis financiera.

Los temores a una crisis bancaria en China se aliviaron durante la noche por rumores de mercado de que el banco central empujó a los mayores prestamistas a entregar más fondos a corto plazo a los bancos más pequeños. Sin embargo, las tasas de financiamiento chinas a corto plazo siguen altas.

En una indicación de la débil demanda por cobre, datos previos mostraron que los inventarios en almacenes seguidos por la Bolsa de Futuros de Shanghái subieron un 3,2% el viernes de la semana pasada.

Datos de la Bolsa de Metales de Londres mostraron que los inventarios subieron en 21.725 toneladas a 664.850 toneladas, su mayor nivel en una década.

Indicadores divulgados el jueves mostraron que la actividad fabril de China se debilitó a un mínimo nivel de nueve meses en junio, alentando las perspectivas de una desaceleración más acentuada en el segundo trimestre y llevando al cobre a un mínimo de 20 meses a comienzos de la sesión. Reuters

Etiquetas: ,

Escribe una respuesta

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.