Cómo operar la volatilidad según Goldman Sachs

La Bolsa de Nueva York ha encadenado sus tres peores jornadas desde 2011. Las alertas persisten, y los analistas de Goldman Sachs proponen diez valores estadounidenses para refugiarse de las actuales turbulencias.

La firma de inversión ha lanzado una nota en respuesta a la “conmoción” manifestada por muchos de sus clientes tras las últimas caídas sufridas en la renta variable mundial y, en especial, en la estadounidense.

Los analistas de Goldman Sachs resumen el actual panorama bursátil en cuatro factores clave:

1. Perspectivas más sombrías sobre el crecimiento mundial. La fortaleza de la economía de EE.UU. contrasta con la desaceleración en China y con el estancamiento de Europa.

2. Firmeza del dólar. Los analistas de Goldman estiman que el euro podría alcanzar la paridad con el dólar en 2017.

3. Mercado bajista en el petróleo. El precio del crudo se ha desinflado más de un 20% desde junio.

4. Los pequeños y medianos valores se están comportando peor que los grandes valores.

Con este escenario, los analistas de Goldman Sachs proponen tres recomendaciones:

1. Poner el foco en la expansión económica de EE.UU. Los analistas de Goldman pronostican un crecimiento del 3,2% en 2015, el que sería el mayor desde el año 2005. De ahí que su recomendación pase por centrar la inversión en valores con mayor dependencia del mercado doméstico.

2. Invertir en sectores beneficiados por la caída del petróleo. El precio del crudo cotiza en zona de mínimos desde 2010, por lo que Goldman propone invertir en sectores especialmente favorecidos por los bajos costes del petróleo, como químicas, aerolíneas, valores industriales y los de consumo discrecional.

3. Preferencia por los grandes valores. El clima de incertidumbre en los mercados y posibles sorpresas negativas en los resultados empresariales podrían hacer mella en la evolución en Bolsa de los pequeños y medianos valores.

Con este panorama y a partir de las tres recomendaciones propuestas, los analistas de Goldman Sachs enumeran una lista de 10 valores que se ajustan a estos criterios.

Las diez compañías recomendadas son Goodyear, General Motors, Tyson Foods, CVS Health, Pioneer Natural Resources, JPMorgan, Bank of America, Tenet Healthcare, Delta Air Lines y salesforce.com. Expansión.

Escribe una respuesta

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.