Corporación América del argentino Eurnekian busca cotizar en Wall Street

El empresario Eduardo Eurnekian buscará terminar el año antes de encarar un proceso de búsqueda de fondos frescos para algunas de las empresas que conforman su holding Corporación América. Uno de los hombres de negocios más influyentes del país tiene como objetivo esperar que los activos argentinos vuelvan a resultar atractivos para los inversores internacionales antes de las elecciones de 2015.
Por lo menos así lo admitió el propio Eurnekian a la agencia Bloomberg en Nueva York, donde también estuvo la presidenta Cristina Fernández, donde ayer dio un discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas en contra de los fondos buitre. Según, el dueño de un conglomerado de empresas que operan en sectores tan diversos como aeropuertos, energía, construcción, vitivinicultura y nanotecnología, su plan es hacer público el capital de algunas de sus compañías “cuando se acerquen las elecciones presidenciales de 2015″.
Según Bloomberg, Eurnekian mantiene conversaciones con un grupo de bancos para planificar una venta de acciones una vez que se recuperen los valores de las compañías argentinas en los mercados internacionales, en el marco del default que atraviesa el país.
La oferta pública inicial récord de u$s 25.000 millones de la compañía china Alibaba Group Holding de la semana pasada no basta para convencer al empresario de que este es el momento adecuado, aseguro Bloomberg. “Argentina es diferente”, dijo en la entrevista televisiva en la sede de la agencia en Nueva York.
“El país tiene una enorme cantidad de recursos y oportunidades, y hoy los valores están muy bajos”, agregó el titular de Aeropuertos Argentina2000. En este marco, Corporación América prepara el camino para la venta de acciones en los mercados globales mediante una oficina de representación que piensa abrir en Nueva York, dijo Eurnekian durante la entrevista. En este sentido, las especulaciones sobre dónde piensa emitir las acciones apuntan a que serán en la Bolsa de Nueva York.
De acuerdo al reporte de Bloomberg, las empresas argentinas se encuentran paralizadas debido a que las valuaciones son muy bajas para una OPI, mientras que las tasas de interés son demasiado elevadas para vender deuda luego de que dos meses atrás el país entrara en impago por segunda vez 13 años.
Eurnekian también hizo referencia al default de la Argentina. Y habló sobre la posibilidad de contribuir en la búsqueda de una solución ante el conflicto con los fondos buitre. ‘Hay muchos hombres de negocios interesados en hacer algo, pero alguien -y no yo- tiene que liderarlos‘, aclaró. También se mostró optimista por el encuentro en Nueva York entre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y George Soros. ‘Tiene los recursos financieros y tiene el conocimiento. Si está en su mano hacer algo, creo que lo hará‘, dijo sobre el magnate de origen húngaro. Cronista.ar

Escribe una respuesta

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.