Crece tráfico de pasajeros de Latam (NYSE:LATAM)

El tráfico de pasajeros de la aerolínea Latam (NYSE:LATAM), fruto de la fusión de la chilena LAN y la brasileña TAM, aumentó en julio un 7,9% respecto del mismo mes de 2011 y el nivel de ocupación se situó en el 83,6 %, informó este martes la propia compañía.

En un comunicado, Latam -el principal grupo aéreo de América Latina, que selló su fusión en junio- aseguró que el flujo internacional de pasajeros ascendió un 2,6% y representó aproximadamente un 49% del total del tráfico del pasado mes.

Y explicó que el tráfico interno de pasajeros en las operaciones en países de habla hispana (Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia) aumentó un 24,7 % en julio.

Con el resultado mensual, el tráfico de pasajeros de Latam acumuló un crecimiento interanual del 6,9% entre enero y julio de este año.
INVERSIÓN Y RESULTADOS

La aerolínea divulgó hoy estos datos después de que el lunes la prensa financiera diera a conocer que entre 2012 y 2014 prevé invertir 7.870 millones de dólares para fortalecer sus operaciones y en 2 años alcanzar una flota de 359 aviones.

Así, el conglomerado formado por LAN y TAM adquirirá aviones por 2.979 millones de dólares en el 2012, por 2.297 millones durante el próximo año y por 2.594 millones en 2014.

A ello se suma la presentación -el viernes- de los resultados financieros correspondientes al primer semestre y al segundo trimestre de 2012.

De estos resultados se desprende que la aerolínea obtuvo unas ganancias de 49,7 millones de dólares durante el segundo trimestre del año y acumuló unos beneficios de 125,79 millones, que suponen un aumento del 11,1% en comparación con la cifra registrada en el mismo período del año anterior.EFE

Etiquetas: , ,

Escribe una respuesta

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.