Dunkin’ Donuts a la bolsa

Dunkin’ Brands Group, la compañía matriz de Dunkin’ Donuts y Baskin-Robbins, sale a la bolsa esta semana con  22,25 millones de acciones a un precio entre $16 y $18 dólares, según informó a través de un comunicado a La Securities and Exchange Commission (SEC por siglas en inglés).

La compañía presentó en mayo su solicitud ante la SEC para salir a bolsa, operación en que  estima  captar hasta $600 millones, según  el diario New York Post, cifra aumentada desde los $400 millones en mayo pasado. Se espera que  Dunkin’ Brands cotice en el NASDAQ Global Select Market, bajo el símbolo ‘DNKN’.

La oferta se realiza a través de un consorcio de entidades aseguradoras liderado por JP Morgan Securities, Barclays Capital y Morgan Stanley. Incorporated.  Bank of America Merrill Lynch y Goldman Sachs actúan también como colocadores de la oferta.

La empresa informó de que todas las acciones  en circulación serán vendidas por Dunkin’ Brands, y que ninguna de las acciones proviene de los actuales accionistas. Y dijo que planean utilizar los ingresos obtenidos para financiar una parte de la amortización de los bonos preferentes al 9,62% en circulación con vencimiento en 2018.

“Creemos que nuestra estrategia de focalizarnos en el continuo crecimiento tiene el potencial, en los próximos 15 a 20 años, de más que duplicar nuestros locales en EEUU y llegar a un  total de 15.000 puntos de distribución en el país”, dijo la empresa en su oferta.

El grupo Dunkin’ Brands Group tiene más de 16.000 puntos de distribución en 57 países  y es la franquicia líder mundial de restaurantes de comidas rápida que sirven café caliente y frío y productos de panadería.

A finales de 2010, existían más de 9.760 establecimientos Dunkin’ Donuts y 6.433 establecimientos de Baskin-Robbins en todo el mundo, con una facturación global de alrededor de 7.700 millones de dólares (5.474 millones de euros).

ValorMundial.com

———————-OPORTUNIDAD DE INVERSIÓN———————

Usted puede invertir en la Bolsa de Valores de Estados Unidos desde cualquier país del mundo y obtener ingresos adicionales.

¿Está cansado de no saber dónde invertir su dinero? ¿En qué sector, en qué compañía, en qué mercado, en qué momento?

¿Cansado de pagar altas comisiones a gestores de carteras o portfolio managers que le han hecho perder dinero consistentemente en los últimos dos años?

Ingrese AQUÍ para mayores detalles de cómo multiplicar su dinero y lograr obtener su  independencia financiera

………………………………………………………………………………………..

Etiquetas: , ,

Escribe una respuesta

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.