Ebay (EBAY) se separa de Paypal y la saca a la bolsa

Las presiones de Carl Icahn han hecho efecto, y eBay (EBAY) escindirá PaylPal y la sacará a Bolsa el próximo año. Las acciones de eBay se disparan más de un 10% en Wall Street.

Los cambios en la organización de la compañía se completarán en la segunda mitad del próximo año, según los plazos para la escisión de PayPal que ha avanzado eBay.

La profunda reordenación empresarial de la empresa tecnológica estadounidense incluye el nombramientode nuevos ejecutivos. El actual presidente de eBay Marketplaces, Devin Wenig, estará al frente de la nueva eBay, mientras que Dan Schulman, directivo de American Express, dirigirá PayPal. El actual consejero delegado de eBay, John Donahoe, no tendrá funciones ejecutivas.

La decisión de escindir PayPal y sacarla a Bolsa era una demanda que venía reclamando desde hace tiempo uno de los inversores más ‘activistas’ de Wall Stret, Carl Icahn.

La respuesta de los inversores no se hace esperar, y nada más conocerse la escisión de PayPal, las acciones de eBay se disparaban más de un 10% en la preapertura de Wall Street. Expansion.com

Escribe una respuesta

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.