Economía mexicana superaría a brasilera en 2022

México podría superar a Brasil como la principal economía latinoamericana en los próximos 10 años, impulsado por un resurgimiento del sector fabril y un mejor sector laboral, proyectó el miércoles un analista de Nomura.

Si esto llega a suceder, también se debería a que Brasil dependió principalmente de sus exportaciones de bienes básicos y no implementó reformas clave para mejorar su productividad e infraestructura, dijo Tony Volpon, jefe de estrategia de mercados emergentes de Nomura.

El avance de México es el resultado de sus fuertes lazos con la economía estadounidense, su creciente status como polo fabril, sus estables políticas fiscales y monetarias, y sus bajos niveles de deuda pública, indicó el reporte.

Anticipando un buen crecimiento en México, muchos inversionistas en mercados emergentes ya han aumentado su exposición a activos mexicanos y al peso.

Por otro lado, los inversionistas no están tomando nuevas posiciones en reales brasileños, debido a inquietudes relacionadas con una creciente inflación e intervención por parte del banco central.

Sin embargo, el ascenso de México podría fracasar si el gobierno electo en julio no implementa reformas laborales para unificar el empleo formal e informal, indica el informes.

Si México logra implementar estas políticas, servirá de líder para otras economías regionales orientadas a los bienes básicos, como Colombia y Perú, indicó Volpon.WSJ

Etiquetas: , ,

Escribe una respuesta

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.