Economía peruana imparable, podría seguir creciendo 15 años más

Perú podría seguir registrando índices de crecimiento económico por otros 15 años más a niveles de cinco por ciento por el potencial de expansión que presenta, sobre todo en el sector de infraestructura, señaló el banco de inversión Latin Pacific Capital, a través de Emilio Zúñiga.

Al respecto, recordó que Perú ha logrado crecer por 15 años consecutivos, y se constituye en una de las economías más sólidas y dinámicas en la región.

Por ello, Zúñiga recalcó que la economía peruana sigue generando confianza entre los inversionistas locales y extranjeros, por el dinamismo de la economía y el potencial de crecimiento que muestra.

No obstante, expresó que Perú tiene que seguir apuntalando diversos sectores de su componente económico.

“Tenemos mucho que hacer en el país, en minería e infraestructura, sector éste último en el que estamos por debajo de Brasil, Chile, Colombia, entro otros”, declaró a la agencia Andina.

Afirmó también que el paquete de medidas que presentaría el Gobierno para eliminar las trabas estatales generaría optimismo entre los inversionistas que seguirían apostando por el país.

“Existe una cantidad de entidades y normas que se cruzan, generando un aplazamiento de los permisos de inversión y las regulaciones que tenemos son absurdas”, anotó.

Enfatizó que aún si los precios de los minerales se sitúan en un bajo nivel, las inversiones seguirán fluyendo al Perú por las condiciones de competitividad que tiene el país.

Zúñiga estimó que la economía peruana crecería 4,5% este año, aunque podría alcanzar una expansión de 5,5% o 5,7%, según proyecta el Banco Central de Reserva (BCR) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), respectivamente, si continúa el dinamismo de la inversión pública.Agencia Peruana de Noticias

Etiquetas: ,

Escribe una respuesta

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.