Ecopetrol (EC) busca permisos para usar fracking

Javier Gutiérrez, presidente de Ecopetrol (EC), dijo que la compañía tramitará los permisos ambientales requeridos para emplear la tecnología “fracking” o de fracturamiento hidráulico en las labores de exploración.

El “fracking es una tecnología que está diseñada para ser desarrollada y aplicada en forma adecuada y ahí el Gobierno ha venido haciendo un trabajo responsable”, expresó Gutiérrez a la agencia de noticias EFE.

Esta es una técnica que posibilita el aumento de extracción de gas y petroleo del subsuelo y que ha sido foco de  polémica en el mundo, incluso se ha prohibido en otros países.

Al respecto, el ministro de Minas y Energía, Tomás González, precisó a la misma agencia que la regulación técnica y ambiental en el país establece que los estudios de impacto ambiental, así como la solicitud de las licencias para la fase de exploración, deben hacerse “utilizando la tecnología de fracturamiento hidráulico”. Larepublica.co

Etiquetas: , ,

Escribe una respuesta

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.