Ecopetrol (EC) coloca bonos por US$2.000 millones y demanda supera ampliamente oferta

Con una demanda superior a cinco veces el monto anunciado, Ecopetrol (EC) informó que colocó bonos por 2.000 millones de dólares a 31 años con fechade redención en el año 2045.
Dice el comunicado de prensa que el monto demandado fue por 10.000 millones de dólares, equivalente a 5 veces la suma colocada, con fecha de emisión en mayo 28 de 2014.
La calificación de riesgo de la emisión colocada de Moody’s Investors Service fue Baa2, Standard & Poor’s Ratings Services BBB y Fitch Ratings BBB.
Ecopetrol anunció que destinará estos recursos a atender principalmente las necesidades del flujo de caja de la compañía en dólares americanos derivadas de su plan de inversiones.
“Estamos muy satisfechos con esta emisión que se constituye en la primera y más grande realizada por un emisor corporativo colombiano a un plazo de más de 30 años en los mercados internacionales y con una tasa de interés en dólares de 5,92%”, dijo el presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez, en el informe de prensa.
Destacó que la operación evidencia la confianza en la empresa y el país, así como el apetito de una amplia base de inversionistas internacionales por una compañía como Ecopetrol que “ha logrado mostrar un crecimiento sostenido en los últimos años con niveles de endeudamiento competitivos frente a sus pares”.Elespectador.com

Etiquetas: , ,

Escribe una respuesta

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.