Ecopetrol (NYSE:EC) afectada por la baja del petróleo

La petrolera estatal colombiana Ecopetrol (NYSE:EC) informó el que su ingreso neto consolidado descendió un 2,5% durante el segundo trimestre frente al mismo período del año anterior debido a los menores precios internacionales del crudo y una expansión más lenta en los niveles de producción.

En un comunicado, Ecopetrol dijo que su ingreso neto consolidado fue de 3,65 billones de pesos colombianos (US$2.020 millones) comparado con el beneficio de 3,75 billones de pesos del mismo trimestre del año anterior.

La producción de petróleo de la compañía alcanzó un récord de 762.000 barriles por día, un alza del 4,8% respecto del segundo trimestre de 2011, .

Las ganancias consolidadas de la firma antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, o Ebitda, un indicador del flujo de efectivo de una compañía, fue de 7,45 billones de pesos en el segundo trimestre, un alza de un 2,6% interanual.

Las acciones de Ecopetrol perdían un 1,4% el en la bolsa de valores de Colombia a 4.925 pesos.DowJones

Etiquetas: , ,

Escribe una respuesta

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.