Ecopetrol (NYSE:EC) aumenta casi 6% sus reservas

Con una inversión en exploración y producción de US$6.886 en 2014, Ecopetrol informó que finalizó el año anterior con un aumento de 5,7% en sus reservas probadas, las cuales llegan a 2.084 millones de barriles equivalentes.

La actividad exploratoria de la petrolera el año anterior incluyó adquisiciones de programas sísmicos por 8.460 kilómetros, estudios de geología y geofísica, estudios regionales y otros asociados a la viabilidad de los proyectos por US$400 millones, lo que se derivó en que el índice de reposición de reservas sea ahora de 146%, es decir que por cada barril producido se incorporaron 1,46 barriles en reservas probadas.

Dentro del  balance que hace la empresa de las reservas añadidas 70,3% es petróleo y 29,7% es gas. Lo que prueba la tesis de varios analistas del sector, quienes afirman que este año con la disminución en inversión las cifras no serán las mismas. LaRepublica.co

Escribe una respuesta

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.