Ecopetrol (NYSE:EC) busca nuevos bloques petroleros en EE.UU.

Ecopetrol (NYSE:EC), a través de su filial en Estados Unidos, busca hacerse a nuevos bloques petroleros en los Estados Unidos. El informe de la petrolera señaló que su filial en Estados Unidos, Ecopetrol America, presentó las propuestas más competitivas para 11 bloques en la ronda “Central Planning Area Lease Sale 231” que se celebró en Nueva Orleans (EE.UU.) el pasado 19 de marzo.

Los resultados fueron divulgados por el Bureau of Ocean Energy Management (BOEM), entidad gubernamental de Estados Unidos encargada de realizar el proceso, dice el estudio de la petrolera colombiana.

Ecopetrol América se presentó en siete bloques junto con Murphy Exploration and Production – USA y en 4 bloques junto con Murphy Exploration and Production – USA y Venari Offshore LLC, destaca el informe.

La adjudicación formal de los bloques se llevará a cabo por el BOEM, en los próximos meses, después de revisar las ofertas y comprobar que las empresas cumplan con las condiciones requeridas para la ronda, indica la comunicación de prensa.

El comunicado señala que las ofertas económicas realizadas por Ecopetrol America y sus socios en los 11 bloques suman aproximadamente 73.2 millones de dólares con una participación de Ecopetrol America de aproximadamente US$33.7 millones.

De ser asignados, estos bloques permitirán realizar exploración de hidrocarburos en aguas profundas mayores a 221 metros durante un período de 10 años. Adicionalmente, la participación de Ecopetrol America Inc. en la Costa del Golfo de los Estados Unidos (Golfo de México) aumentaría a 149 bloques, aclara el informe de prensa de la estatal petrolera.

Los resultados obtenidos fortalecen el posicionamiento en la Costa del Golfo de los Estados Unidos (Golfo de México) considerada como una de las áreas foco del proceso de internacionalización.Elespectador.com

Etiquetas: , , ,

Escribe una respuesta

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.