Ecopetrol (NYSE:EC) mantiene calificación BBB

La agencia calificadora Standard & Poor’s ratificó el martes la calificación crediticia de la petrolera colombiana Ecopetrol(NYSE:EC) en ‘BBB-’ y dijo que su perspectiva sigue siendo positiva, por el liderazgo de la empresa en la economía del país sudamericano y su independencia financiera.

La calificadora sostuvo que Ecopetrol sigue desempeñando un papel importante en la economía de Colombia como la empresa más grande del país y el principal proveedor de productos derivados del petróleo en el mercado local, una situación que espera continué.

S&P explicó que la calificación de Ecopetrol se basa en su perfil crediticio como compañía independiente y en la alta probabilidad de que el Gobierno de Colombia le proporcione apoyo extraordinario oportuno y suficiente en el caso de dificultades financieras.

La agencia calificadora S&P destacó el liderazgo que mantiene Ecopetrol en la producción de petróleo y gas en el país sudamericano de 46 millones de habitantes.

Un 88,5 por ciento la propiedad accionaria de Ecopetrol está en manos del Gobierno y el resto en poder de inversionistas privados.

La meta de la empresa es producir un millón de barriles de petróleo equivalente por día en el 2015 y 1,3 millones en el 2020 para lo que desarrolla un fuerte plan de inversiones que este año ascenderá a más de 8.400 millones de dólares.

Reuters

Etiquetas: , , ,

Escribe una respuesta

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.