Ecopetrol (NYSE:EC) no repartirá utilidades

Ayer, Ecopetrol (NYSE:EC) hizo un anuncio que el mercado estaba esperando: este año no repartirá dividendos, debido a que en el ejercicio 2015 tuvo pérdidas por $3,9 billones.

Ayer, Ecopetrol hizo un anuncio que el mercado estaba esperando: este año no repartirá dividendos, debido a que en el ejercicio 2015 tuvo pérdidas por $3,9 billones.

En ese contexto, el presidente de la compañía, Juan Carlos Echeverry, explicó en una conferencia que a partir de 2017, 90% de las inversiones de la compañía se harán en exploración y producción de petróleo.

Apartir de eso, la acción de la petrolera se cotiza sobre las 12:45 p.m. a $1.425, con un aumento de 4,4%.

Cabe recordar que cuando LR hizo un sondeo entre analistas a comienzos de febrero preguntando si la petrolera debería o no repartir dividendo, el consenso del mercado era que la repartición fuera mínima o que no lo hiciera.

En ese momento, Carlos Anaya, analista de Casa de Bolsa aseguró que “lo más conveniente sería la no repartición de dividendos, habida cuenta de la reducción de 38,9% en el Plan de Inversiones de este año frente al anterior. Si estos recursos se destinaran a la exploración, se tendrían mejores perspectivas hacia 2017 y 2018, períodos en los cuales se podría esperar una recuperación del precio del crudo”.LaRepublica.co

Escribe una respuesta

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.