El FMI exige a la eurozona que termine con la crisis griega de una vez

El Fondo Monetario Internacional (FMI) exige a la eurozona que acabe con la crisis griega pronto porque las tensiones sobre la deuda pública constituyen “un riesgo clave” con posibles implicaciones regionales y globales.

“Un año después de haber visto el primer apoyo financiero para Grecia por parte de la comunidad internacional, sus problemas de ajuste -fiscal- dominan una vez más los titulares y algunas soluciones -ordenadas o desordenadas- son todavía posibles”, dice el FMI en un informe. “A pesar de los esfuerzos de ajuste y el apoyo de los Estados miembros de la eurozona y el Banco Central Europeo, los mercados continúan desconfiando de que una solución sostenible está a mano”.

“El contagio podría ser amplio si las tensiones en los países de la zona euro en crisis se trasladan a otros miembros”, y que “los retrasos en la resolución de las crisis podrían ser costosos para la zona euro y la economía global”.

Luc Everaert, responsable de políticas para la zona euro del FMI, declaró que la prioridad de la región debe ser “hacer frente a la crisis”, algo “muy importante”, dijo, para evitar contagios. Señala que para frenar la crisis a los países periféricos y evitar que los problemas compliquen a países como Italia y España, es necesario una “rotunda implementación” de los programas de reforma en Grecia, Irlanda y Portugal.

Everaert dijo que hay que “clarificar” cuanto antes la participación del sector privado en la solución de la crisis, y  que habrá que dar pasos adicionales para reforzar la disciplina fiscal.

Los 24 integrantes del consejo ejecutivo del FMI que analizaron el lunes el informe anual sobre la economía europea indicaron en un comunicado que es necesario mantener el “apoyo monetario no convencional” tanto tiempo como sea necesario.

Al mismo tiempo, afirmaron que habrá que aumentar los niveles de capital de los bancos más allá de los requisitos de Basilea III.

“El proyecto europeo no funciona porque pareciera que desde el inicio no se ha comprendido su esencia, que es la homogeneidad dentro de la heterogeneidad de sus integrantes. Un proyecto común no puede funcionar si no se contemplan las diferencias. Y en el caso europeo se buscó unificar realidades, expectativas, conductas muy disímiles. El proyecto eurozona era un fracaso antes de comenzar, en 1999. Se necesitó una crisis interna 11 años después para que muchos de sus integrantes lo comprendieran. Es de esperar que el proyecto euro no termine con revueltas sociales graves en muchos países europeos que no aceptan dejar de lado el Estado Benefactor, como Italia o Francia y se les incendie por contagio el continente. En la medida en que hayan mercados para colocar deuda, la rueda seguirá girando, pero ¿qué pasará cuando estos mercados descrean cada vez más? Se dispararán aún más los retornos a los que los inversores estarán dispuestos a tomar deuda soberana que junto con revueltas sociales, puede transformarse en un cóctel explosivo”, señala Paola Pecora en  A Europa se le acaba el tiempo
ValorMundial.com

———————-OPORTUNIDAD DE INVERSIÓN———————

Usted puede invertir en la Bolsa de Valores de Estados Unidos desde cualquier país del mundo y obtener ingresos adicionales.

¿Está cansado de no saber dónde invertir su dinero? ¿En qué sector, en qué compañía, en qué mercado, en qué momento?

¿Cansado de pagar altas comisiones a gestores de carteras o portfolio managers que le han hecho perder dinero consistentemente en los últimos dos años?

Ingrese AQUÍ para mayores detalles de cómo multiplicar su dinero y lograr obtener su  independencia financiera

—————————————————————

Etiquetas: , , , ,

Escribe una respuesta

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.