El iPhone 6 llega a China

Apple (AAPL) comenzó a vender el iPhone 6 en otros mercados a comienzos de este mes, registrando ventas de 10 millones en el primer fin de semana.

El fracaso a la hora de lograr la aprobación de supervisión de Pekín para que coincidiera con el lanzamiento mundial llevó a que se especulara que los compradores de China se apresurarían para adquirir los aparatos en los puntos de venta de Hong Kong, a pesar de las protestas prodemocracia que comenzaron el viernes en ese territorio.

El festivo nacional de una semana en China, que es la temporada más alta de compras y de turismo en la segunda economía más grande del mundo, comienza hoy. No obstante, Apple dijo que los nuevos aparatos, que tienen un precio de venta sugerido de 5.288 a 7.788 yuanes renminbi (US$860 a US$1.270), no estarán disponibles en los puntos de venta de China hasta el 17 de octubre.

“Los supervisores de China no se mueven al ritmo de Apple”, dijo Duncan Clark, de BDA, una consultora de Pekín. “En China, las cosas pueden ser un poco distintas porque los supervisores quieren mostrar su poder”. Apple ha transitado por una delgada línea en China desde las revelaciones de Edward Snowden, el excontratista de inteligencia de Estados Unidos que está hoy fugitivo, las cuales exacerbaron las tensiones entre China y Estados Unidos con respecto a la seguridad cibernética y el supuesto espionaje por parte de los dos países.

Los supervisores de China también tienen bajo su mira las compañías de tecnología de Estados Unidos Microsoft y Qualcomm, en una investigación por temas de competencia.

El iPhone 6 Plus de Apple, que con su pantalla de 5,5 pulgadas es de enorme tamaño, debería venderse particularmente bien en China, según se espera. Esto luego del éxito de otras “tabletas teléfono”, como el Galaxy Note de Samsung. FinancialTimes

Escribe una respuesta

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.