El país con mejor clima de negocios de Latam

El Perú ocupa el primer lugar en el ranking de países con mejor clima para hacer negocios en América Latina con 131 puntos, según el índice de la Fundación Getulio Vargas (FGV) de Brasil.

Con este resultado, el Perú avanzó tres puestos respecto al resultado registrado en octubre pasado.

De acuerdo al estudio trimestral, el Indicador de Clima Económico (ICE) en Perú subió desde 116 puntos en octubre hasta 131 puntos en enero, superando a Paraguay (127), Bolivia (110) y Uruguay (100).

“La mejora del ICE en el Perú en un 13% indica que la caída de los precios de los metales, en
combinación con la menor demanda de China, todavía no se ve como un factor que puede llevar al país a una situación de recesión”, señaló la Fundación.

En quinto lugar de los países con mejor clima de negocios aparece Colombia con 90 puntos, seguido de Chile (85), México (84) y Ecuador (80). Bastante más rezagados están Argentina con 63 puntos, Brasil con 57 y Venezuela con 20 puntos.

El Índice del Clima Económico (ICE) es el indicador-síntesis compuesto de dos temas de naturaleza cualitativa: el Índice de Situación Actual (ISA) y el Índice de Expectativas (IE), que tratan, respectivamente, de la situación económica general del país en el momento y en los seis meses siguientes. RPP.pe

Escribe una respuesta

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.