Embraer (NYSE:ERJ) estudia ingresar en industria naviera

Embraer SA, el mayor productor mundial de aviones regionales, estudia ingresar al negocio de la construcción naviera para aprovechar el mayor gasto militar que proyecta Brasil para los próximos años, dijo un ejecutivo de alto rango en una entrevista publicada este lunes por el diario Estado de Sao Paulo.

“Si construimos aviones, ¿por qué no barcos?”, dijo a Estado Luiz Carlos Aguiar, jefe de la unidad de defensa y seguridad de Embraer.

El diario agrega que Embraer -con base en Sao José dos Campos- anunciará más tarde en el día un contrato con el ejército brasileño para colaborar con la implementación de un sistema de vigilancia fronteriza.

Según el periódico, el contrato, por un valor de 839 millones de reales (US$403 millones), será firmado entre el ejército y Savis Tecnologia e Sistemas y OrbiSat, filiales de sistemas de defensa de Embraer.

Aguiar dijo al diario que el costo del programa completo podría superar los 12.000 millones de reales.

Un portavoz de la unidad de defensa y seguridad de Embraer confirmó el contenido de la entrevista.

“La compañía sigue modelando el programa de construcción naviera. Todavía no tenemos un cronograma para el anuncio de un socio en ese plan o un calendario para éste”, dijo el portavoz, sobre el programa para astilleros.

El plan, que representa “una oportunidad de negocios” todavía requiere discusiones y ser aprobado dentro de la junta de la compañía, agregó el portavoz.
Reuters

Etiquetas: , ,

Escribe una respuesta

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.