Embraer (NYSE:ERJ) invierte en nueva línea de aviones

La empresa aeronáutica brasileña Embraer (NYSE:ERJ) anunció hoy que invertirá US$ 1.700 millones en los próximos ocho años en el desarrollo de una nueva generación de aviones comerciales, con capacidad para entre 70 y 130 pasajeros.

La nueva familia de E-Jets E2 tendrá tres modelos diferentes y el primero de ellos estará operativo en 2018, mientras que los otros dos comenzarán a volar en 2019 y 2020, informó hoy la empresa.

’El lanzamiento de la familia E2 se apoya en el deseo de la empresa de ofrecer aviones comerciales con tecnología punta y con la capacidad adecuada para el sector de 70 a 130 asientos, con la misma calidad y comodidad de los grandes aviones,” dijo el director de la compañía, Frederico Fleury Curado, citado en un comunicado.

Según los cálculos de la empresa, durante los próximos veinte años habrá una demanda de unos 6.400 aviones para 130 pasajeros, un mercado en el que Embraer se sitúa entre las mayores compañías del mundo.

En el primer trimestre de este año, la empresa brasileña acusó el impacto de la crisis global y, según sus propios balances, tuvo en ese período un beneficio neto de unos 31,2 millones de dólares, que supuso una reducción del 66,9% frente al mismo período de 2012. EFE

Etiquetas: , ,

Escribe una respuesta

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.