Empresas españolas apuestan por Sudamérica

China será el futuro y Europa, aun sacudida por la crisis, siempre estará ahí, pero el presente es Surámerica. Esa es la opinión del 69% de las empresas españolas que ofrecen sus productos fuera de nuestro país y que apuestan por Hispanoamérica como destino «más rentable» hacia el que dirigir sus exportaciones. El segundo lugar en las preferencias de nuestros empresarios lo ocupa el Viejo Continente (53%), que continúa siendo un «mercado popular y rentable» a pesar de las preocupaciones económicas, según destaca un estudio elaborado por Regus. El informe sobre exportaciones mundiales agrega que, para el 44% de los empresarios, China es percibido como un mercado donde se pueden generar importantes beneficios.

El papel del gigante asiático como foco del futuro empresarial queda reforzada a nivel mundial, donde la mitad de las firmas sostienen que China es «la región perfecta» para la expansión debido a su creciente clase media y al aumento de la renta per capita. Por su parte, los empresarios mundiales conciben a Europa como el siguiente mejor destino para exportar, probablemente, según el informe, debido a los acuerdos de exportación a largo plazo existentes dentro de la eurozona y la presencia de economías más fuertes como Alemania y Reino Unido. El director de Regus en Europa del Sur, Olivier de Lavalette, apuesta por que «cualquier empresa que no esté aún comerciando en el extranjero para ampliar sus mercados debería marcárselo como objetivo primordial en sus propósitos de Año Nuevo».

«Todas las empresas necesitan poner el punto de mira en otros mercados», remacha. Lavalette sustenta este argumento en la convicción de que el 50% de las empresas que comercian en otros países afirma que sus beneficios han crecido, frente al 38% de las empresas que se centran en el mercado nacional. Es más, el 59% de las empresas exportadoras afirma que sus ingresos han crecido, en comparación con el 47% de las empresas que solo operan en ámbito nacional.
EP

Etiquetas: ,

Escribe una respuesta

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.