En 2012 Ecopetrol (NYSE:EC) obtuvo la segunda utilidad más alta de su historia

Ecopetrol (NYSE:EC) anunció este viernes los resultados financieros no auditados, tanto consolidados como no consolidados, para el cuarto trimestre y para el año 2012, preparados y presentados en pesos colombianos de acuerdo con el Régimen de Contabilidad Pública (RCP) de la Contaduría General de la Nación de Colombia.

Según dijo el presidente de la compañía petrolera, avier GutiJérrez, “2012 fue muy retador para Ecopetrol. Diversas circunstancias de entorno y operación tuvieron que ser enfrentadas para conseguir crecimiento y resultados positivos para nuestros accionistas. Podemos decir que el plan estratégico de crecimiento rentable y sostenible avanza en todos sus frentes”.

Así mismo, Gutiérrez destacó que “la gestión de 2012 tuvo varios hitos importantes en cada segmento de negocio. En exploración y producción sobresalen los descubrimientos de hidrocarburos en el Golfo de México, la obtención de nuevos bloques exploratorios en Colombia y EE.UU., el progreso en la estrategia costa afuera en la Costa Atlántica de Colombia, el crecimiento de la producción del campo Chichimene, el Índice de Reposición de Reservas (IRR) del 109% y el inicio de nuestra estrategia en hidrocarburos no convencionales.”

Las cifras indican que las ganancias de la petrolera bajaron 3,1% hasta los $14,97 billones durante el 2012 frente a los $15,4 billones de 2011.

Sin embargo, el director de la estatal dijo que “En mercadeo logramos colocar volúmenes record de exportaciones, con crecientes ventas de crudos y productos al Lejano Oriente”.
Elespectador

Etiquetas: , ,

Escribe una respuesta

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.