España: récord de empresas y familias en quiebra

El número de empresas y personas que se declararon en concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) en el segundo trimestre del año alcanzó los 2.272, la mayor cifra de su historia, con un aumento del 28,6% en relación a igual periodo del año anterior.

Del total de deudores concursados en este periodo, 2.026 son empresas (personas físicas con actividad empresarial y personas jurídicas), según la Estadística del Procedimiento Concursal publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El 30,8% de las empresas concursadas tienen como actividad principal la construcción, el 18,3% la industria y el 17,4% el comercio.

Respecto al tipo de constitución de las compañías, el 77,3% de las empresas concursadas son Sociedades de Responsabilidad Limitada.

El 69% de las empresas concursadas se encuentra en el tramo más bajo de volumen de negocio (hasta dos millones de euros) y son, principalmente, Sociedades de Responsabilidad Limitada.

Por el tipo de concurso, 2.111 son voluntarios, un 27,1% más que en igual periodo de 2011, y 161 son necesarios, con un incremento del 51,9%. Mientras que atendiendo a la clase de procedimiento, los concursos ordinarios aumentan un 270,6%, y los abreviados un 7,3%.

Las comunidades autónomas que más empresas o familias en quiebra acumulan son Cataluña, la Comunidad Valenciana, la Comunidad de Madrid y Andalucía, que concentran el 60,5% del total de deudores concursados en el segundo trimestre de 2012. Y La Rioja termina el segundo trimestre con menor número de deudores concursados.ElMundo

Etiquetas: ,

Escribe una respuesta

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.