Europa: primas de riesgo se disparan peligrosamente

En España, la diferencia entre el rendimiento del bono a 10 años frente al alemán ha superado por primera vez la peligrosa barrera de los 400 puntos en el intradiario (404 luego de la apertura del mercado, mayor nivel desde la creación del euro), el nivel que algunos expertos consideran límite para que un país sea rescatado. Ayer el cierre fue de 374 puntos.

El rendimiento que ha tenido que ofrecer el bono español a 10 años para que los inversores lo compren en lugar del alemán subía al 6,46%, frente al 6,2% del último cierre.

Luego  la presión sobre la deuda disminuyó levemente y la rentabilidad del bono bajó a 6,25% poco antes del cierre de los mercados en Europa.

Cada vez más problemas se suman a la crisis de deuda en Europa, ahora es la bomba que se sabía iba a explotar en cualquier momento, el déficit de Estados Unidos. Pero ni el salvataje a Grecia, ni las medidas de España para activar la economía ni el acuerdo de deuda de EEUU han calmado el pánico inversor internacional.

Es que el alto precio a pagar tras el acuerdo para elevar el techo de deuda en EEUU y evitar su moratoria de pagos (aprobado el lunes en el Congreso de Estados Unidos y que aún debe ratificar el Senado), junto al estancamiento de EEUU, han diaparado las primas de riesgo europeas.

Tampoco ayuda en nada el rumor de que Chipre pueda ser el cuarto país auxiliado por la UE, según ElMundo.es.

En Grecia también la prima de riesgo subió hasta los 1.232 puntos básicos, en Irlanda,  847, en Portugal 859 puntos básicos, en Italia  379 puntos.

“Roza el absurdo”, señala Gonzalo Pajares, analista de Inverseguros. En su opinión, cuando España se va acercando al cumplimiento de las medidas exigidas por organismos internacionales, “al mercado le da igual”.

En cualquier caso, “a mediano plazo estos niveles no son sostenibles. Cada vez es más caro financiarse”.

El jueves es subasta de bonos a 3 años, en la que el Tesoro español tiene previsto recaudar entre 2.500 y 3.500 millones de euros.

“En los próximos meses pensamos que las tensiones van a seguir notándose en la deuda periférica, puesto que será cuestión de tiempo el hecho de que los mercados confíen en el cumplimiento de los objetivos marcados para los distintos países, basados principalmente en el desapalancamiento”,dice el  Self Bank.

ValorMundial.com

———————-OPORTUNIDAD DE INVERSIÓN———————

Usted puede invertir en la Bolsa de Valores de Estados Unidos desde cualquier país del mundo y obtener ingresos adicionales.

¿Está cansado de no saber dónde invertir su dinero? ¿En qué sector, en qué compañía, en qué mercado, en qué momento?

¿Cansado de pagar altas comisiones a gestores de carteras o portfolio managers que le han hecho perder dinero consistentemente en los últimos dos años?

Ingrese AQUÍ para mayores detalles de cómo multiplicar su dinero y lograr obtener su  independencia financiera

—————————————————————————————————————-

Etiquetas: , , ,

Escribe una respuesta

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.