Exportaciones de Uruguay suben 17%

Según un informe de Uruguay XXI, las solicitudes de exportación alcanzaron los 688 millones de dólares, un 17% más que en el mismo mes del año 2011, consignó la Presidencia.

Las exportaciones alcanzaron los 7.493 millones de dólares en el período enero-octubre de 2012, lo que representa un crecimiento del 12% en comparación con los diez primeros meses del año pasado. Los productos agroalimentarios representan el 60% del total de las exportaciones.

Los principales bienes exportados fueron el arroz (10%), la carne bovina congelada (10%), carne bovina fresca o refrigerada (6%), la leche y nata (5%) y los quesos-requesón (4%). Entre estos rubros totalizan un 35% de las exportaciones. Los principales destinos fueron Brasil (24%), Argentina (7%), Estados Unidos (6%), Venezuela (6%) y la Federación Rusa (5%).

La soja es el principal producto vendido durante el año y fue el producto con mayor variación en el mismo período, pues se incrementó un 17,8%. La soja tiene como destino principalmente la Zona Franca de Nueva Palmira y China; la carne se dirige a la Federación Rusa e Israel y el arroz a Iraq y Brasil. Los productos que le siguen en volumen de exportaciones son la carne bovina congelada y el arroz.

Etiquetas:

Escribe una respuesta

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.