Ferrari sale a la bolsa

Fiat ha iniciado los trámites para que la marca del Cavallino Rampante salga a Bolsa en Estados Unidos. El gigante automovilístico italiano controlado por la familia Agnelli pondrá en el parqué un 10% del capital de Ferrari y repartirá el resto entre sus accionistas.

Esta operación, autorizada por el consejo de administración de Fiat a finales de 2014, permitirá al grupo recortar su abultada deuda y centrarse en el plan de con el que persigue disparar sus ventas un 60%, hasta los 7 millones de unidades, para 2018.

Actualmente, Fiat es propietaria de un 90% de la marca de coches deportivos. El 10% restante está controlado por Piero Ferrari, vicepresidente de la compañía e hijo de su fundador, Enzo Ferrari, que falleció en 1988.

UBS, BofA Merrill Lynch y Santander serán los coordinadores de la oferta, según el comunicado enviado a la Securities and Exchange Commission (SEC, regulador bursátil estadounidense).

El documento no especifica qué porcentaje de capital va a salir al mercado, aunque sí marca un límite máximo del 10%. Tampoco hace referencia alguna al precio de salida que se está manejando. La operación está prevista para mediados de octubre.

Los analistas consideran que desprenderse de Ferrari colocaría a Fiat en una buena posición para futuras fusiones.Expansión

Escribe una respuesta

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.