Fuerte restructuración mundial del Deutsche Bank (NYSE:DB)

Como consecuencia de un plan global de recortes, tras malos resultados económicos, el Deutsche Bank (NYSE:DB), la entidad financiera alemana más grande del mundo, anunció ayer el despido de alrededor de 15.000 trabajadores y el cierre de varias oficinas alrededor del mundo, entre ellas la que tiene en la Argentina.

El nuevo número uno del banco desde agosto, John Cryan, anunció ayer las nuevas medidas para transformar a la entidad en un “banco íntegro y confiable”. En el plano laboral, develó que prevé despedir para 2018 a 9000 empleados estables y a 6000 contratados. El país más afectado será Alemania (4000 despidos).

La dirección del banco afirmó además que reducirá su presencia internacional y se retirará por completo de diez países: la Argentina, Chile, México, Perú, Uruguay, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Malta y Nueva Zelanda.

Esta reestructuración tiene por objetivo generar un ahorro -según comunicó la empresa- de unos 3800 millones de euros en costos brutos y demandará gastos de entre 3000 y 3500 millones de euros, incluidas las indemnizaciones por despido.

Como causa principal de esta drástica decisión, la comunicación oficial citó el flojo balance del tercer trimestre del año, con pérdidas récord de 6000 millones de euros. Cryan explicó que para que el Deutsche Bank vuelva a ser atractivo es preciso primero tomar “decisiones duras”, que afectarán a empleados, filiales en todo el mundo y a los accionistas, que no percibirán dividendos ni este año ni el próximo.

El objetivo principal del banco en la nueva etapa, con la incorporación de Cryan, será volver a ser un banco “íntegro y fiable”, con “beneficios sostenibles”, que incurrirá en menores riesgos y elevará sus estándares de capital, indicó la empresa. De acuerdo con las estimaciones actuales, los resultados de los dos próximos ejercicios se verán negativamente afectados por la reestructuración del grupo y 2018 será un “año decisivo” para el banco, dijo Cryan.
Click Aquí

El Deutsche Bank ya lleva varios meses sufriendo un fuerte estancamiento en sus ganancias, golpeado principalmente por distintos escándalos de corrupción y financieros, entre los que destaca la manipulación de las tasas Libor y Euribor.LaNacion.ar

Escribe una respuesta

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.