Gap (NYSE:GPS): primer local en el Mercosur

Con la inauguración del primer local de GAP (NYSE:GPS) en Uruguay, ubicado en Punta Carretas Shopping, la reconocida marca de indumentaria inició un plan de expansión en el país que contempla la apertura de tres puntos de venta más antes de fin de año y de otros tres antes de la culminación de 2013.

Los siguientes pasos se concretarán en los locales de Neutral Duty Free Shop en Aceguá y Chuy, lo que sumado a la apertura de la tienda en Montevideo, supondrá una inversión de US$7 millones.

La llegada a Uruguay de GAP, el primer país del Mercosur y tercero en Sudamerica, luego de Chile y Colombia, donde se instala la marca, viene de la mano de JH Partners, un fondo de inversión con base en San Francisco, Estados Unidos, que el año pasado adquirió Neutral Duty Free Shop.

“El desembarco de GAP a nivel local está asociado a generar una mayor presencia en la región. A pesar de ser un mercado de dimensiones reducidas, Uruguay nos permitirá aprender sobre los consumidores sudamericanos y adquirir la experiencia necesaria para ingresar a mercados más grandes”, explicó el CEO, Enrique Urioste.

El local de Punta Carretas Shopping cuenta con dos entradas, 43 metros de frente y una superficie de 700 metros cuadrados, en la que se distribuirán secciones para damas, caballeros, niños y bebés. “La decoración y el mobiliario reflejan el nuevo estilo de la grifa, igual a la tienda de GAP ubicada sobre la Quinta Avenida de Nueva York”, comentó Urioste.

En el nuevo punto de venta trabajarán 65 empleados que fueron especialmente capacitados según los estándares y la cultura que caracterizan a la marca en el mundo.

Asimismo, Urioste destacó que GAP presentará en Uruguay cuatro colecciones al año, correspondientes a cada una de las estaciones, que incluirán propuestas para todas las edades. A su vez, explicó, “cada colección estará dividida en cuatro conceptos diferentes, lo que asegura una oferta muy amplia de prendas que se renovará con gran asiduidad”.

Por otra parte, el ejecutivo adelantó que en marzo del año próximo está previsto abrir una tienda en el Neutral Duty Free Shop de Bella Unión, mientras que en agosto se inaugurará un local en Montevideo Shopping. Además, en octubre, JH Partners proyecta inaugurar la primera tienda de GAP en Paraguay, en el Shopping Del Sol de Asunción.
AméricaEconomía

Etiquetas: , ,

Escribe una respuesta

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.