Google (GOOGL) quiere construir ciudades y aeropuertos

Larry Page se ha puesto un nuevo objetivo: reiventar Google. Por ello que el CEO de la compañía ha iniciado un proyecto por el que Google busca dar solución a los grandes retos del desarrollo del ser humano en el mundo, y de paso, diversificar las áreas de negocio de la compañía.

Entre los proyectos que Page maneja están, por ejemplo, la construcción y gestión eficiente de grandes infraestructuras, aeropuertos o ciudades que sirvan como modelos de futuros proyectos, o cómo los sensores biométricos podrían sustituir a las contraseñas, según revela The Information.

Esta nueva serie de proyectos estarían englobados dentro de un gran proyecto bautizado como Google 2.0 que fruto del trabajo en un nuevo laboratorio conocido como Google Y. Hasta ahora, se sabía de la existencia de Google X, un laboratorio liderado por Sergey Brin que ha dado frutos tales como los coches autónomos, la democratización del acceso a Internet a través de globos o las Google Glass.

Según la publicación, hace un año Page reunió a los principales vicepresidentes de áreas de Google, para un proyecto que tomaría dos días a la semana durante un par de meses, que acabó agrandándose con la participación de cerca de 100 empleados más para crear Google 2.0. Y es que, la principal preocupación de Page es tratar de poner el sello Google a una serie de proyectos innovadores, pues considera que la compañía está creciendo muy rápido pero sin definir bien su enfoque por la buena gestión de recursos y eficiencia.

En el fondo, la idea del Google 2.0 es casi hacer que la compañía de Mountain View llegue a sectores en los que a día de hoy puede parecer ciencia ficción que una empresa llegue. En concreto, Page habría planteado la construcción eficiente de ciudades, grandes infraestructuras para fomentar la comunicación e incluso creación de aeropuertos mejor gestionados. Además, pleantea el desarrollo de un sistema que permitiría a personas identificar todo lo que le rodea con información precisa, lo que serviría, por ejemplo, en la práctica para permitir que el usuarios pudiese ver las ofertas que le interesen de las tiendas mientras que está paseando por un centro comercial.

Asimismo, según recoge The Verge, el nuevo departamento de Google estaría trabajando en identificadores biométricos que permitiesen que cada persona tenga en éstos indicadores su propia ‘contraseña’ incapaz de ser hackeada, fomentando así el comercio digital de forma segura. Eleconomista.es

Escribe una respuesta

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.