HP y RIM en Argentina

HP y RIM (Research In Motion, fabricante de BlackBerry), anunciaron ayer en Casa de Gobierno a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que comenzarán a producir dispositivos y computadoras en la provincia de Tierra del Fuego.

En el caso de RIM, la inversión productiva será de 23 millones de dólares para la fabricación de los teléfonos inteligentes BlackBerry y en cuanto a HP, el desembolso será de 12 millones de dólares para la producción de computadoras portátiles.

RIM calculó que la nueva línea de producción generará 300 puestos de trabajo y sustitución de importaciones por 200 millones, mientras que HP dispondrá para el proyecto 250 nuevos trabajadores cuyo objetivo será producir 214.000 notebooks hacia fines del año que viene.

Al cierre de la reunión con la presidenta, que también compartió la ministra de Industria, Débora Giorgi, el gerente general de HP Argentina, Mariano Dolhare, señaló que “la demanda del mercado local es muy exigente y hoy cuenta además con un alto nivel de consumo”.

“Este proyecto nos permitirá responder de modo más ágil a los requerimientos de las personas que eligen nuestros productos”, recalcó el ejecutivo, responsable también de la firma en Paraguay y Uruguay.

Giorgi por su parte, comentó que “tenemos un mercado interno con demanda creciente y el objetivo es que sea abastecido con producción y trabajo local y para eso diseñamos una política industrial para impulsar un polo tecnológico en Tierra del Fuego, que no difiere en mucho de lo que ya hicieron hace décadas otros países y les dio resultado”.  Telam.

———————-OPORTUNIDAD DE INVERSIÓN———————

Usted puede invertir en la Bolsa de Valores de Estados Unidos desde cualquier país del mundo y obtener ingresos adicionales.

¿Está cansado de no saber dónde invertir su dinero? ¿En qué sector, en qué compañía, en qué mercado, en qué momento?

¿Cansado de pagar altas comisiones a gestores de carteras o portfolio managers que le han hecho perder dinero consistentemente en los últimos dos años?

Ingrese AQUÍ para mayores detalles de cómo multiplicar su dinero y lograr obtener su  independencia financiera

—————————————————————

Etiquetas: , , ,

Escribe una respuesta

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.