Huracán Sandy y España mantienen mercados en vilo

España y el huracán Sandy tiene a los mercados en rojo y los commodities cayendo.

Las bolsas europeas caían ante la incertidumbre sobre cualquier acuerdo de rescate para España y la inminente llegada de huracán Sandy a la costa este de Estados Unidos. La tormenta obligó al cierre de los mercados en Estados Unidos y amenaza las refinerías de la región, algo que gatilló la caída del precio del petróleo. Expertos advierten que Sandy podría ser la peor tormenta en la historia de Estados Unidos. Se estima que los destrozos podrían llegar a hasta US$ 18.000 millones.

El principal índice global de acciones toca su nivel más bajo en siete semanas.

La presión continúa sobre España para que pida un rescate soberano. El domingo, el personero del Banco Central Europeo (BCE) Ewald Nowotny dijo que España no necesitaba de forma inmediata.

Otro punto negativo son las preocupaciones sobre los débiles resultados corporativos, principalmente en EE.UU y Europa. Esta mañana Bloomberg informa que UBS habría decidido recortar hasta 10.000 puestos de trabajo como parte de una estrategia de reducir su participación en mercados que requieren mucho capital para participar.

El petróleo cae 1% y el precio del cobre se desliza 1,2% al cierre de esta nota.

En Asia el MSCI Asia Pacific Index en rojo. El viernes tuvo su peor día en un mes. El Nikkei en Japón cayó luego que Honda y NTT cortaron sus pronósticos de utilidades para este año.

Esta semana la atención está centrada en lo que revelarán los informes de desempleo de Estado Unidos y Alemania, la primera y tercera economía del mundo. También esta semana tendremos el reporte de PIB español para el tercer trimestres.

Etiquetas: , , ,

Escribe una respuesta

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.