Inversores internacionales siguen apostando a acciones japonesas

Los inversionistas extranjeros continuaron invirtiendo miles de millones de dólares en acciones japonesas en octubre por la esperanza en las reformas económicas del país y la recuperación de los resultados corporativos.

Los inversionistas extranjeros compraron 710.200 millones de yenes (US$7.200 millones) netos en acciones japonesas, según datos del Ministerio de Finanzas publicados el lunes.

A principios de octubre, el primer ministro, Shinzo Abe, tomó la decisión final de elevar el impuesto al consumo, demostrando su determinación de seguir adelante con las reformas fiscales y económicas, algo que fue interpretado positivamente por los inversionistas.

Desde que Abe empezó su campaña electoral en noviembre del año pasado, los inversionistas extranjeros han realizado compras netas por más de 13 billones de yenes en acciones japonesas.

Los datos del lunes también mostraron que los inversionistas japoneses compraron de forma neta bonos extranjeros 1 billón de yenes en octubre, ampliando sus compras por cuarto mes. EFE

Etiquetas: ,

Escribe una respuesta

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.